Atención: 461-7062  / 261-1469

Servicios Ofrecidos

La prestación de servicios legales a nuestros diversos clientes está enfocada a cubrir las necesidades y requerimientos que estos pudieran tener, para lo cual desarrollamos nuestra práctica legal principalmente en las siguientes áreas:

Derecho Corporativo y Comercial

La practica en esta área se encuentra orientada a cubrir todo el espectro de necesidades que pudieran requerir las personas jurídicas en temas corporativos y societarios, incluyendo la constitución de sociedades y sucursales, elaboración de actas de Juntas de Socios y Directorios, así como elaboración e inscripción de actos societarios tales como aumentos y reducciones de capital, regímenes de poderes, reorganización de sociedades (fusión, escisión, transformaciones, disoluciones y liquidaciones)

El Estudio cuenta con experiencia en prestar servicios de auditoria legal en las empresas (Due Diligence).

Derecho Tributario y Aduanero

Asesoramos a nuestros diversos clientes en los aspectos vinculados al cumplimiento de las obligaciones tributarias a que pudieran verse afectos, absolviendo consultas sobre temas como Impuesto a la Renta, Impuesto General a las Venta o Tributación Municipal o Aduanera, incluyendo el patrocinio de procedimientos administrativos de orden tributario, sean estas reclamaciones ante la autoridad encargada de administrar tributos y/o aduanas, en todas las instancias, incluyendo apelaciones ante el Tribunal Fiscal. Elaboramos informes de carácter preventivo, lo cual implica informar al cliente sobre las nuevas normas tributarias dictadas por el Estado, la forma en que afectarán las transacciones, operaciones y servicios que realiza la empresa. El objetivo del asesoramiento tributario preventivo consiste en seleccionar la mejor de diversas formas disponibles para lograr el fin económico general deseado por la empresa, y el mejor de los métodos alternativos para manifestar la operación específica por la cual se decidió.

Derecho Procesal – Arbitrajes

Ofrecemos a nuestros clientes una asesoría especializada en la elaboración de estrategias para el desarrollo de procesos judiciales y arbítrales, así como un seguimiento dedicado de las causas hasta lograr la resolución de la controversia ya sea en el ámbito judicial o arbitral.

El Estudio se encuentra preparado para afrontar las diversas controversias que pudiesen surgir entre nuestros clientes y terceras personas, asesorándolas desde el momento del surgimiento del conflicto, promoviendo negociaciones entre las partes, buscando, en la medida de lo posible, soluciones concertadas mediante la suscripción de transacciones extrajudiciales y de esta forma reducir los costos que pudiera generar el conflicto.

Los miembros del Estudio tienen una vasta experiencia en esta materia, habiendo desarrollado un área eficaz en lograr recuperaciones, así como resolver cualquier tipo de conflicto que es ventilado en el Poder Judicial o ante un Tribunal Arbitral. La actividad es desarrollada tanto en el ámbito del derecho civil, comercial, constitucional, administrativo y laboral.

Derecho de Seguros 

Prestamos asesoría en el campo de los seguros tanto a empresas de seguros, productores de seguros, ajustadores y personas que tengan algún tipo de interés involucrado en este campo. El asesoramiento abarca cuestiones internas propias del manejo o administración de los contratos de seguros como la solución de posibles conflictos que se pueden presentar.

Derecho Administrativo

El Estudio sus esfuerzos a asesorar a sus clientes en los procedimientos, trámites y gestiones que deben ser realizados ante las diversas entidades de la administración pública, particularmente los relativos con los procesos de contratación y adquisiciones del Estado.

Derecho Civil y Contractual 

Esta área dirige sus esfuerzos a asesorar a sus clientes en las diversas materias del derecho reguladas en el Código Civil, tales como Obligaciones y Contratos, Familia, Sucesiones, entre otros.

En lo concerniente a contratos el Estudio brinda asesoría en la negociación, elaboración y celebración de contratos en general, incluyendo los concernientes a la contratación moderna, como la contratación en masa, vía cláusulas generales de contratación, contratos de Arrendamiento Financiero (Leasing), Franquicia, Factoraje, Licencia, Distribución, Fideicomiso, Concesión Comercial, entre otros.

Adicionalmente, asesoramos a nuestros clientes en la celebración de contratos de colaboración empresarial, tales como Joint Venture, Asociación en Participación y Consorcio, los mismos que si bien se encuentran regulados en la Ley General de Sociedades su naturaleza es de orden netamente contractual. Así como también brindamos asesoría a Asociaciones y demás personas jurídicas sin fines de lucro, colaborando para ello en la formalización y regularización de la documentación propia para el normal y regular desarrollo de sus actividades.

Derechos Reales

Nuestra asesoría en esta área se centra en estudio de títulos de aquellos bienes muebles o inmuebles que serán materia de compra, arrendamiento, o constitución de algún otro tipo de derecho real sobre los mismos, como servidumbres, derechos de superficie o serán objeto de prenda o hipoteca.

Derecho Laboral

Asesoramos a nuestros clientes en todos los aspectos del derecho laboral, tanto en materia de relaciones individuales como colectivas, derecho procesal laboral, derecho previsional y derecho migratorio.
Nuestro objetivo es brindar un servicio de asesoría permanente, oportuno y eficiente a nuestros clientes, con la finalidad de coadyuvar a la gestión óptima del personal, nacional y expatriado, estableciendo tanto mecanismos de prevención y solución de conflictos laborales, migratorios y/o previsionales, como aquéllos que permitan adoptar decisiones efectivas y duraderas para aminorar, controlar y eliminar contingencias bajo la perspectiva que nos brindan los instrumentos legales de la practica del derecho laboral.

Derecho Minero y Energético

Brindamos asesoría en materia de actividades mineras y energéticas, estudio y obtención de autorizaciones y títulos de concesión, negociación, elaboración y celebración de toda clase de contratos vinculados a estas materias y cumplimiento de normas y obligaciones relacionadas a estos sectores y al medio ambiente. Nuestra asesoría incluye la obtención de autorizaciones para el uso de recursos naturales relacionados.

Derecho Concursal

El Estudio asesora tanto a personas naturales como jurídicas que ven necesario reprogramar sus deudas vía inicio de un procedimiento concursal ordinario o un procedimiento concursal preventivo ante la Comisión de Procedimientos Concursales del INDECOPI, siendo nuestra asesoría de carácter integral, puesto que no solamente preparamos la documentación necesaria para acogerse a alguno de estos procedimientos sino que elaboramos aquellos contratos financieros necesarios para la captación de fondos que hacen viable la reestructuración de la deuda, así como elaboramos el Plan de Reestructuración Patrimonial.

La asesoría se extiende a aquellos casos en que nuestro cliente busque una salida ordenada del mercado vía un procedimiento de liquidación, para lo cual, una vez más prestamos una asesoría permanente.

De otro lado, también prestamos asesoría a nuestros clientes que tienen acreencias y no vean satisfechos sus créditos por lo que acuden ante la Comisión de Procedimientos Concursales del INDECOPI, para solicitar el inicio de un procedimiento concursal ordinario para que la Junta de Acreedores tome las medidas necesarias para recuperar los créditos adeudados o en su defecto disponga la liquidación del deudor.

Derecho de la Competencia y Protección al Consumidor

Contamos con experiencia asesorando a sus clientes ante las diversas Comisiones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección a la Propiedad Intelectual (INDECOPI), especialmente en tema relacionados con acciones que pudiesen haber tomado terceros que originan la distorsión del mercado, denunciando tales conductas ante el INDECOPI.

Las antes referidas conductas no sólo pueden afectar al mercado y a los competidores, sino que también puede afectar a los consumidores por lo que nuestra asesoría también es orientada a estos últimos.

Derecho de la Propiedad Industrial

Asesoría en el registro y protección de derechos de propiedad industrial, tales como marcas de productos y servicios, lemas, nombres comerciales, entre otros.