Atención: 461-7062  / 261-1469

Alberto J. Montezuma Chirinos

Alberto José Montezuma Chirinos es abogado registrado en el Colegio de Abogados de Lima, desde el año de 1984 y con matricula N° 11491. Actualmente se desempeña como abogado en práctica privada, socio del Estudio Montezuma Abogados, habiendo prestado su concurso profesional para distintas personas naturales y jurídicas, públicas y privadas en las diversas áreas de actividad profesional ya sea como asesor legal, consultor, árbitro y patrocinador de causas.

Así mismo ha colaborado con la Direccion de Conciliación Extrajudicial y Medios Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de en Seminario Taller sobre Arbitraje habiendo actualizado la temática y contenido del Seminario con la nueva Ley de Arbitraje en vigencia a partir del mes de setiembre del 2008 y con el Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia en el mes de Octubre del 2012.

Se desempeña como Arbitro ante distintos Centros de Arbitraje del país tales como el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio Americana AMCHAM- , Centro de Arbitraje de la Cámara Peruana de la Construcción, Centro de Arbitraje del Colegio de Ingenieros del Perú - Lima; Centro de Arbitraje Comercial CEARCO, el Tribunal Arbitral del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, entre otros y en arbitrajes Ad-Hoc. Es miembro del Club Español del Arbitraje Capitulo Peruano, participando en la Junta Directiva como Tesorero. El Club Español del Arbitraje – CEA – es una institución que agrupa árbitros de distintos países de habla hispana, así como francesa, inglesa y portuguesa, tiene su sede en la ciudad de Madrid España.

Se ha desempeñado como profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú en la cátedra de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos MARCs, en las materias de Arbitraje, Conciliación y Negociación. Actualmente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Ciencias Aplicadas UPC en las cátedras de Derecho Empresarial y Títulos Valores, asistiendo como jurado en el examen de Grado de Abogado de los alumnos de dicha casa de estudios. Es profesor de Derecho Procesal Civil en la Universidad ESAN. Es conferencista en el Congreso Internacional de Arbitraje que organiza anualmente la Cámara de Comercio de Lima y el Instituto Peruano de Arbitraje – IPA- , profesor invitado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata Argentina, y co-autor del Libro Comentarios a la Ley Peruana de Arbitraje editado por el Instituto Peruano de Arbitraje.